Cañas y carretes de surfcasting

Para los amantes de la pesca desde
costa, playa ó roca....

Moderadores: SPAM, Basstrix

Cañas y carretes de surfcasting

Notapor SPAM » Sab Oct 09, 2010 11:17 pm

Buenas,creo que volveré con el surfcasting...pero necesito cambiar de cañas,ya que las mías son bastante antiguas,de fibra de vidrio :roll: de 4.5m y bastante pesadas.

Pues eso...para los entendidos de cañas de srfcasting... Que caña aconsejaríais para la práctica del surfcasting? Que sea buena,pero no demasiada cara...que no pase de 150€,por ejemplo.

Ah,mido 1,80...por si la altura ayuda en algo... :roll:

Un saludo y gracias! :wink:
Imagen Imagen
SPAM

Re: Cañas de surfcasting

Notapor Adrián » Dom Oct 10, 2010 10:33 am

Muy buenas pepe, a ver si te puedo ayudar :)

La verdad es que hay muchísimas cañas que por menos de 150 euros tienes un buen equipo, si no buscas la perfección pero buscar algo que te sirva para todo, es decir, para pescar des de escollera, como para sobrepasar los 150mt de lance en playa, o incluso hacer OTG, tienes esta por ejemplo:

Grauvell TEKNOS SURF 4500 X DUE - a mí la caña en si me gusta, (siempre 3 tramos, yo al menos sacó más metros, muchos más), después anillas sic lowrider, sale mejor la línea, y ya que te gastas el dinero, (esto ya es segun gustos) pues te pillas un abonita, y el color de esta está chulo, lo uuuuuuuuuunico, es que son 4,50mt, a ver va bien, pero para mi gusto 4,20 o 4,25 son las mejores medidas para lanzar bien, y acción 100/200 (hasta 250 son las mejores acciones, pero que tampoco baje de 200, así que está bien)

Grauvell TEKNOS SURF V 4,20 Mts - Esta también está muy muy muy bien por lo que vale, un compañero nuestro (que esta a la espera de poder salir en "doradas" jajajajaja, se acaba de comprar esta, y nos dijo el precio y todo y nosotros :shock: :shock: , creo que con carrete grauvell y línea y todo, 120 o algo asi, todo el equipo y no veas que equipito más guapo, No es un equipo profesional, pero joer, que ya hay !!!!

Y yo que sé, como te imaginarás a millones de cañaaaas que te podrías aconsejar con todo lo que hay por el mercado pero mirando por la web esto, creo yo, y si quieres un requisitos básicos apunta:

Longitud: 4'20 o 4'25
Acción: 100/200 o 100/250
Anillas: Sic low rider, es mejor para el lance
Portacarretes: A tu gusto
Precio: Como más cara más bonita :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, cuando tengas todo el equipo y tal, quedamos un día y te vienes con nosotros a hacer una salidita, vamos a probar una playa o lo que sea ! :wink:

un saludo :D
Adrián

Notapor SPAM » Dom Oct 10, 2010 10:48 am

Hola Adrián :D

Se me olvidó comentar que la quería sobre los 4,20...jejejejje. Y que era para usarla sólo en la playa...que tengo muy buenos recuerdos a surfcasting en algunas playitas :wink:

Lo de las anillas poo zi...lowrider como en spinning :wink:

Los tipos de lance que practicaba en aquellos años...El OTG(fue el último que empecé a practicar...no llegaba a lanzar donde quería...jejejeje...casi siempre salía desviado a la derecha..vamos que era un desastre y por eso casi nunca lanzaba con esa técnica...jajajaja :mrgreen: ),el péndulo y la de por encima del hombro.

Una pregunta... qué tal las cañas Black Shark? la BS FORMULA TWIN TIP:

LONGITUD 4,20
anillas lowrider
PUNTERA 1 : ACCION: 100-250 GR.
PUNTERA 2 HIBRIDA: ACCION: 100-200 GR.
Pues nada muchas gracias por la info...´miraré esas cañas :wink:

Un saludo! :wink:
Imagen Imagen
SPAM

Notapor SPAM » Dom Oct 10, 2010 10:12 pm

Como rebuscando por el trastero he visto dos cañas telescópicas Juli,carbono,4.20m,acción 100-200gr. Acción creo recordar semiparabólica...lanzaban fácilmente,aunque no eran para lanzar a más de 150 metros. Las llevaré el miércoles a que le cambien un par de anillas de cada una.

También encontré un carrete daiwa emcast 5000. Pero es el modelo antiguo...el de 7 rodamientos. No es como el de ahora que tiene 4.

Así que mirando la web,he visto la GRAUVELL 4.20 MC SURF Longitud: 4.20 Mts - Plegado: 148 Cm - Tramos: 3 - Anillas: 6 SIC lowrider- Acción: 100-200 Grs. , porta carretes de rosca. Creo que es por el estilo de la que me comentaste,no Adrián?

Y el carrete pues he pensado en un daiwa...pero no se qué modelo,ya que el mismo que el que tengo,ya no se hace. Y es una pena,porque me gusta,cobró bien la única dorada que he pescado.Y era de las grandecitas. O un windcast Z 5000 o el Tournament Entoh 5000.

Imagen Imagen
SPAM

Re: Cañas y carretes de surfcasting

Notapor Petre » Dom Oct 10, 2010 11:56 pm

Pepe Gancedo escribió:Buenas,creo que volveré con el surfcasting...pero necesito cambiar de cañas,ya que las mías son bastante antiguas,

Que mosca te ha picado !!!!!!! :shock: :shock:

Hombre , un corcheo en invierno , algun paternoster con la de spin , pero surfcasting ......oye , que estan los calamares en caer ! :D
Petre

Notapor Basstrix » Lun Oct 11, 2010 12:23 am

Eso digo yo. :lol: :lol: :lol:

Pepe con lo que nos cuesta encontrar una ocasion para salir de pesca, si diverificamos tanto no se si conseguiremos pescar algo decente. :( :(

¡¡C A L A M A R E S!! :shock: :shock: bieeeeeeeennnnn. :D
Imagen
Catch&Oven. Si no lo sueltas te lo comes.
Basstrix

Notapor SPAM » Lun Oct 11, 2010 1:52 am

Petre escribió:
Pepe Gancedo escribió:Buenas,creo que volveré con el surfcasting...pero necesito cambiar de cañas,ya que las mías son bastante antiguas,

Que mosca te ha picado !!!!!!! :shock: :shock:

Hombre , un corcheo en invierno , algun paternoster con la de spin , pero surfcasting ......oye , que estan los calamares en caer ! :D

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que no dejo el spinning!!! :wink: Es que me ha vuelto el gusanillo de las noches sentado con la cervecita esperando la picada... :mrgreen:
Al corcheo también le tengo ganas...que ya llega el buen momento...y los calamares...bufff tengo nuevos pajaritos que los esperan con muuuuchas ganas... :mrgreen:

Basstrix...antes de que termine el año,cae la lubina,ya verás...que me muero de ganas por ir a tentarla.

Un saludo!! :wink:
Imagen Imagen
SPAM

Notapor litosurf » Lun Oct 11, 2010 8:40 pm

hola pepe sobre las cañas adrian te ha dado un buen ejenplo ami la que tambien me gusta por ese precio es la abu gargia,y sobre carretes calidad precio los shimano ultrega son unos carretes de bataya pero bueno para gustos colores,yn saludo
litosurf

Notapor SPAM » Lun Oct 11, 2010 9:37 pm

Hooola Lito :D

La caña al final será una ABU GARCIA STEALTH POWER HYBRID - 4.20 MTS.

Y el carrete,probaré en la caña el Daiwa windcast Z5000 y el Ultegra 10000. Con la que quede más equilibrada,pues me quedaré con ese carrete. Si pesara algo menos el Ultegra ya hubiera elegido ese carrete de un principio. Bueno,el miércoles por la tarde pasaré por la tienda a ver los dos carretes y la caña.
De paso preguntaré qué tal van los dos carretes con hilos finos...0,16mm/0,18mm

Imagen Imagen
SPAM

Notapor litosurf » Mar Oct 12, 2010 7:51 am

bueno el daiwa es mas ligero y creo que recoje mas, es un buen carrete te gustara seguro
litosurf

Notapor michiguino » Mar Oct 12, 2010 9:29 pm

veo que va bien esto de las doradas, me pase al spinning y es muy dvertido y enganchaaaaaaaaaaaa, ya tengo mis sitios fijos, pero los años que ido a surfcasting no se olvidan, esas noches largas sin picadas y de repente, zassssssssss, picadotaaaaaaa, te sube la adrenalina a topeeeeeeee, ahhh, este año pruebo los calamares, no creo que haya tanto como el año pasado como me dijeron, pero llega el frio y veremos, al final iré un par de días a probar doradas y esos sitios que parecían como el sofa,igual o más horas ahí plantado para ver como subá el péndulo, decidido, Pepe Gancedo, yo también sacaré las cañas y los carretes y todo el equipo, que me gaste pasta en ellos y los cacaré para que rueden un poco, así que si se hace una quedada y se puede apuntar uno ahí estaré, pero a partir del lunes y el sitio me da igual, supongo que muchos de ellos coincidiran con los míos, un saludo y enhorabuenaaaaaaaa por esas doradas, ya pondré algunas de mis capturas anteriores.
michiguino

Notapor victor333 » Mié Oct 13, 2010 10:10 am

Pepe yo tengo esa caña y es una maravilla y como carrete yo tengo un ultegra pero uno un poco mas liviano creo que iria mejor, quedaria mas equilibrado mirando por la web hay uno que tiene muy buenos comentarios sobre recogida y lance, ademas viene con bobina para hilos finos, de teflon y pesa muy poquito a buen precio es el okuma distance surf pro 60 uno que es totalmente blanco y sale por unos 90e. un saludo.
victor333

Notapor SPAM » Dom Oct 17, 2010 10:54 pm

Bueno,al fnal ya tengo el equipo en casa.

Caña Abu Garcia Stealth power hybrid. Y el carrete el shimano Super Ultegra XSA 6000,con dos bobinas,cargadas con 0,18 y 0,20.

Tuve en mis manos el daixa windcast Z 5000 y el superultegra...y por estética y suavidad ...me quedé con el shimano.

Gracias a todos :D

Imagen Imagen
SPAM

Notapor Nicoman » Lun Oct 18, 2010 7:31 pm

HOLA PEPE, PEGA UN VISTAZO EN EL ANUNCIO QUE HE PUBLICADO EN EL MERCADILLO DE 2ª MANO DE DOS CAÑAS DE SURF CASTING, POR SI TE PUEDE INTERESAR, SON CAÑAS "PATA NEGRA"
Nicoman

Notapor litosurf » Mar Oct 19, 2010 8:37 pm

no te vas a rrepentir de los ultrega yo tengo los 10.000 y son todo terreno saludos
litosurf

Siguiente

Volver a SURF-CASTING - ROCK FISHING